Un reto que el planeta sí necesita y que por suerte se está haciendo más viral con el transcurrir de los días. Este nuevo reto, ecológico y muy beneficio para todos, alienta a las personas de todo el mundo a buscar áreas repletas de basura, recogerla y compartir una fotografía del antes y el después utilizando el #BasuraChallenge o #TrashTag.

Muchos se han unido para retirar basura de lugares como playas, bosques, ríos; y ahora, las comunidades. Lugares de ciudades que se veían abandonados ahora pasan a ser centros de recreación gracias a este challenge.

¿Cómo inicio el reto?

Un usuario de la red social Reddit subió una foto con el antes y el después de un bosque que tenía mucha basura con el caption: “Aquí hay un nuevo reto para todos ustedes adolescentes aburridos. Tomen una foto de un área que necesita limpieza y mantenimiento, y después suban una imagen cuando hayan hecho algo al respecto”. Alguien se lo tomó muy en serio y replicó el challenge en el 2016, luego un modelo lo hizo hace poco en una playa y desde allí se popularizó.

Si te decidís a hacer el challenge con tus amigos o bien lo querés hacer solo, subí una foto utilizando el #BasuraChallenge, etiquetanos @cuadernosellider y te publicaremos en nuestras redes.


Leer Más